Teléfono

(664) 687-4820 y (664) 687-4388

Email

info@oncavi.com.mx
Select Page

Servicios

 PSICOEMOCIONAL

Cuando perdemos la salud entramos en un proceso de duelo. Sin duda una etapa difícil; por ello,  de manera profesional y de manos de especialistas ayudamos al paciente a  identificar cuáles son sus temores, miedos. Nuestra psicóloga antes fue paciente de cáncer de mama y lo entiende perfectamente. Ella es una mujer que tiene una vasta experiencia en el manejo de las emociones relacionadas al Cáncer, además es arte terapeuta quien trabaja mediante la pintura, danza, música o canto.

 

NUTRICIONAL

La parte de alimentación y nutrición es una área muy mitificada y matizada. Contamos con una nutrióloga  que proporciona a los pacientes lineamientos específicos y personalizados de nutrición. Somos una institución que nos caracterizamos por la calidez de nuestros servicios, el profesionalismo, respaldo científico del mismo y sobre todo por tratar a la gente llevándola al ámbito de la calidad de vida; dignificación de su circunstancia independientemente de su pronóstico.

SERVICIOS DE REFERENCIA Y CONTRAREFERENCIA

Una vez detectado el padecimiento y los requerimientos del paciente, ONCAVI lo canaliza con el especialista adecuado para su tratamiento. Entre ellos se encuentran:

Psicología y Psico-Oncología manteniendo una relación paciente-médico.

Nutrición proporcionándole lineamientos específicos acordes a su situación.

Cirugía Oncológica en caso de detección de tumores.

Radio-Oncología.

Servicios accesorios (RX e imagenología, laboratorio clínico, patológico, biología molecular, genética, etc.)

Servicios integrales

 El médico Oncólogo normalmente es un médico de referencia, tenemos pacientes que ya están diagnosticados de cáncer y que solicitan un tratamiento o bien una segunda opinión, por otra parte la persona que no sabe si tiene cáncer y requiere un diagnóstico.

Hacemos la parte de diagnóstico y evaluación como la parte de propuestas terapéuticas de primera y segunda intención, en cuanto a la operatividad del consultorio trabajamos de forma muy estrecha con una conciencia social muy clara.
Nos apoyamos mucho a través de la asociación civil Prooncavi, a través de la cual utilizamos mucho las pláticas informativas y una sección que es muy exitosa llamada pregúntale al oncólogo.
Nos apoyamos mucho a través de la asociación civil Prooncavi, a través de la cual utilizamos mucho las pláticas informativas y una sección que es muy exitosa llamada pregúntale al oncólogo.
El proceso de enfermedad de los seres humanos es un proceso de responsabilidad el paciente tiene obligaciones y corresponsabilidad, tiene que corregir muchos estilos de vida, hablar sobre participación en las actividades deportivas, sexuales y evitar riesgos por patología de transmisión sexual que en un momento dado puedan agravar su situación.
Trabajamos con grupos minoritarios, poblaciones que absolutamente desprotegidas de la ley, transexuales verdaderamente discriminados y grupos indígenas mixtecos en San Quintín que no tienen acceso a la salud y a la información.

Oncavi

La Oncología no puede manejarse únicamente con terapia médica (quimioterapia, cirugía, radioterapia), es un conjunto de elementos que puedes trabajar tanto en la resolución en el caso de prevención y la condición de riesgos.